Asociación

Apoyo integral a la mujer

Historia

A TÍ MUJER, nace de la inquietud de un grupo de mujeres, por prestar ayuda a toda mujer que se encuentre en situación límite o de vulnerabilidad

 

A TÍ MUJER, es una asociación, sin ánimo de lucro, creada con el fin de prestar apoyo a todas las mujeres, que en un momento puntual o de forma continuada, por diferentes motivos pueda estar en una situación de especial vulnerabilidad, sin apoyo, sin empuje, o simplemente cansada de “vivir al limite”.


Estamos en el comienzo de un proyecto en el que firmemente creemos, todo es empezar por alguna parte, así que hoy les invitamos a que nos empiecen a seguir a través de nuestras redes sociales de Facebook, instagram  y Twitter.

Apoyo integral a la mujer.


A TI, MUJER, nace con el afán de apoyar a las mujeres que por diferentes motivos se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad, prestando servicios psicológicos, jurídicos y sociales especializados en la intervención con la mujer. Somos una entidad colaboradora de prestación de servicios sociales del Gobierno de Canarias, nº de registro: LP GC 05 2057.

Equipo profesional

 

Contamos con un equipo humano multidisciplinar, compuesto por psicólogas, trabajadoras sociales, educadoras sociales, abogadas, pedagogas, animadoras, comunity manager, entre todas, trabajamos día a día para poder apoyar a las mujeres de una manera integral

Junta directiva

 

El órgano de gobierno de la asociación es su Junta Directiva, y está compuesta por las siguientes miembros:

-Presidenta: Rita Mª Vera García.

-Secretaria: Yesica Ina Thomsen.

-Tesorera: Nancy Santana Pérez.

-Vocal: Mª Isabel Rodriguez Oliva.

 

MISIÓN, VISIÓN, VALORES

Misión

La mejora del bienestar y la calidad de vida de las mujeres, así como la lucha contra la violencia de género y todo tipo de discriminación por razón de sexo. Realización de acciones encaminadas a buscar una igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Mediante el desarrollo de programas de:

  • Prevención de todo tipo de violencia.

  • Atención integral a las mujeres, mediante formación, atención e información, así como el estímulo continúo de participación y empoderamiento de la mujer.

  • Sensibilización y concienciación social, fomento de la igualdad efectiva.

 

Visión

A TI, MUJER desea ser considerada como un instrumento esencial entre las instituciones que responden ante las situaciones de las mujeres, cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, violencia de género y las víctimas en sí, paliando, a corto plazo, la victimización secundaria y a largo plazo modificando actitudes y aplicaciones que de alguna manera supongan una agresión a los derechos de las mujeres, proponiendo nuevos caminos para la resolución de conflictos.

Valores

A TI, MUJER ha establecido los siguientes VALORES como base de su trabajo:

  • Compromiso de las personas que formamos A TI, MUJER con el desarrollo de los PRINCIPIOS que presiden nuestras actuaciones: Igualdad y no discriminación de las personas, respetando la diferencia, perspectiva de género, sororidad, profesionalidad y especialización de los servicios, servicios integrales y multidisciplinares, calidad de los servicios, coordinación y colaboración con otras entidades, en definitiva, búsqueda de una sociedad más justa e igualitaria.

  • Empatía y sensibilidad en el acogimiento, acompañamiento y cercanía a las mujeres.

  • Respeto a la individualidad, privacidad y capacidad de decisión de las personas que atendemos.

  • Optimización de los recursos existentes tanto dentro de la organización como los exteriores.

  • Transparencia en la gestión.

  • Coherencia con los principios de género, igualdad, democracia y respeto a la individualidad.

  • Trabajo en equipo: valorar al equipo y sus miembros, considerando a todas, pertenecientes a A TI, MUJER, promoviendo el desarrollo individual de sus inquietudes y promocionando el trabajo en equipo.

  • Fomento de la creación de empleo, estable y de calidad, atendiendo a la integración laboral de colectivos vulnerbles. 

  • Compromiso con el medio ambiente, estableciendo medidas internas de carácter ecológico.

Somos una entidad subvencionada por el Instituto Canario de Igualdad, Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, Sagulpa, La Caixa y Banco Santander.

Descarga nuestros trípticos

Memoria de Actividades

Cuentas anuales

¡Colabora con nosotras!

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de mujeres, profesionales en diferentes disciplinas del ámbito social, todas madres y que en diferentes momentos nos hemos encontrado en ese sentir de “VIVIR AL LÍMITE”

Nuestra misión

A TI, MUJER, nace con el afán de apoyar a las mujeres que por diferentes motivos se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad.

Contacto

info@atimujer.es

+34 689 984 546

+34  828 910 207

Sede Principal:

c/José Arencibia Gil, 20 3º- izquierda, Telde

Sede Las Palmas:

Avda. Escaleritas 54 

Planta baja CC